El objeto de utilizar bolsas con silicagel es minimizar el riesgo de daño irreversible que puedan sufrir los ítems en tránsito o almacenados a causa de la condensación de vapor de agua. Al absorber las moléculas de agua, una bolsa de silicagel reducirá la humedad relativa en el interior del envase a niveles que impedirán la condensación y el daño por efecto de la humedad, moho o corrosión.
Los tamaños convencionales son: 1, 25, 50, 100, 250, 500 y 1000 grs.
Cajas confeccionadas de cartón corrugado doble triple exportación, resistentes a la compresión
El gel de sílice en cápsulas está especialmente diseñado para ser utilizado en aquellas situaciones en que el espacio físico sea muy restringido e impida el uso de una bolsa. Las cápsulas son rígidas y en su interior llevan gel de sílice
Envases de 1 kg.
Porque cuanto más grande es el ítem a proteger, mayor será la cantidad de silicagel necesaria. Las bolsas grandes evitan el deterioro producido por la humedad en ítems que se almacenan en cajones o se envían en contenedores de embarcaciones (exportación), maquinarias de grandes dimensiones, tanques y tuberías.
Si, se puede acceder a ambas posibilidades. Las bolsas con indicador deben elegirse cuando es necesario evaluar si el tamaño que está siendo utilizado es el correcto; o en aquellas situaciones en que los productos almacenados son inspeccionados con frecuencia, brindando la posibilidad de reemplazarlo en caso de que haya modificado su color, mostrando así que se ha saturado de humedad
El silicagel es no tóxico, no delisquescente y no corrosivo. Por su falta de toxicidad se utiliza en la fabricación de cerveza (para filtrado) y de productos cosméticos, entre otros. Es inofensivo y seguro, ya que mantiene atrapada en su propia estructura, sin derrames, cualquier sustancia que pueda adsorber.
Los materiales utilizados deben ser fuertes y aptos para una manipulación convencional. Además tienen que ser permeables para permitir el paso del aire a través de ellos, de modo que el silicagel pueda cumplir su función de absorbente.
Es necesario tener en cuenta tres fuentes principales de humedad en un embalaje: